Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Carmen Court de Aroztegui recibirá una distinción a nivel nacional

 

San Salvador. La Sra. Carmen Court de Aroztegui, creadora del Escudo de San Salvador y activa promotora de la cultura local y regional, recibirá el premio "Gobernador Enrique Tomás Cresto", como Líder para el Desarrollo.

FOTO: Facebook San Salvador (Entre Ríos)

 

La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Este programa, que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países. La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La entrega será el próximo viernes 18 de octubre - a las 14, en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación.

Los nominados

 

Entre los Líderes para el Desarrollo que recibirán este prestigioso reconocimiento se encuentran personalidades del ámbito público institucional, de la industria, de la cultura, la educación, las ciencias y la política.

 

Entre otros, serán reconocidos por su labor: Sigrid Kunath, secretaria de la Gobernación de la Provincia; Alejandro Bekes, escritor y poeta; Alicia Krevisky, organizadora de las Jornadas de Oncología en Paraná; Sergio Lifschi (Esco), empresario y promotor de responsabilidad social; Centro de Guerra de Malvinas Concordia; César Gotfried, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia; Juan José Sánchez Baena, especialista español en Historia de América Latina y el Caribe; Daniel Flanders, conductor del programa folclórico “Nuestra gente”; Mariano Caprarulo, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noroeste Argentino; Juan Ramón Rosales, escritor y periodista, autor del libro “Enrique Tomás Cresto Protagonista de la Historia”; Flavia Mena, presidenta del IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos); Mario Sarli, por su trabajo en el campo social y la lucha contra las adicciones; Los Hermanos Cuestas, por su aporte a la difusión de la música litoraleña; María de Lamadrid, directora de la escuela rural Nº 67 Adolfo Guidobono, de Paraje La Querencia, por su compromiso con la educación; Marta Ava, presidenta de Caritas Concordia; Albino “Pocho” Siviero, por su trayectoria en el ámbito cultural; Soledad Pastorutti, cantante; Carmen Court de Aroztegui, creadora del escudo de San Salvador y activa promotora cultural; Celia Ema Bernas, historiadora; Guillermo Alfredo Nikodem, docente y entrenador deportivo; Ricardo Luis Eugenio Furlán, especialista en química y farmacología, investigador del Conicet; y el intendente de General Ramírez, Edelmiro Kramer.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version