Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Fiesta del Yatay – Ayelen Delaloye de Jubileo fue electa Flor del Pago

Con el tradicional desfile de agrupaciones gauchas por las calles de Ubajay, comenzó este viernes 23 de enero a las 19.30, la 21ª edición de la Fiesta Provincial del Yatay, cuyas actividades se desarrollan en el predio del Polideportivo de la Cooperativa de Agua Potable, las que se extenderán hasta el sábado 24. Anoche Ayelen Delaloye (foto) de Jubileo fue electa Reina del Pago. Las imágenes se podrán ver a través de CANAL 10.

La Flor del Pago: Ayelen Delaloye (Jubileo) 15 años. 

Primera Florcita: Valentina Camino Bruno (Concordia) 21 años.

Segunda Florcita: María Sol Giani (Villa Elisa) 17 años.

Miss Simpatía: Carina Belén Enrique (Ubajay) 20 años.

Elección:

La Electa Flor del Pago fué: Ayelén Delaloye de lam localidad de Jubileo, tiene 15 años, sus medidas son 90-60-90 Altura 1,70 Color de ojos marrones, cabellos Castaños. Su Hobby es Desfilar y andar en Bicicleta. y No ha tenido hasta ahora Antecedentes de Coronas.

La 1º Florcita fue para Valentina, Camino Bruno, que representó a la Ciudad de Concordia,  2º Florcita para María Sol Giani de Villa Elisa y Miss Simpatía fue para Karina Enrique de Ubajay.

 

Postulantes: María Sol Gianni (Villa Elisa), Valentina Camino Bruno (Concordia), Carina Belén Enrique (Agrupación Gaucha “Gauchito Gil” - Ubajay), Evelyn Cettour (San José), Maria Mabel Morinico Fournier (San Salvador), Ayelen Delaloye (Jubileo),  Ailen Analia Schlegel (General Campos), Ludmila Magali Gallardo (Agrupacion Gaucha “Tomy Aguiar”), y Lucia Medina Martin (Agrupacion “Martin Aguilera” Pedernal).

 

El Jurado estuvo integrado por: Alexis Lambert (CAFESG), Federica Irigaray (Flor del Pago 2014), Matías Olivares (abogado), Marcela Plana (estilista), y Noemí Benítez (Flor del Pago 1993).  

 

El sábado 24, en el acto inaugural del evento, se podrá disfrutar de las destrezas ecuestres de la agrupación Juan XXIII (Yeruá), se prevén 80 montas, con la especial de Cepillo Trevisán en La Respetada, habrá 7 broches de oro y actuarán en el escenario mayor, Gloria Casadey y su Conjunto; Los Chamameceros de Federal y el Ballet Municipal local.

 

 

 

 

Historia

Este festival se originó por iniciativa de los miembros de la Cooperadora de la Escuela Nº 73 “Gendarme Juan Adolfo Romero”, quienes imbuidos de la necesidad de rendir tributo al símbolo representativo de esta zona, los palmares de yatay, organizaron una reunión festiva de carácter regional en marzo de 1993.

Las actividades que se impulsaron a través de la fiesta fueron las de índole tradicionalista, tales como juego de riendas y carrera de sortija, jineteada en pelo, desfile de jinetes y tropillas, jineteada en basto, en encimeras, presentación de ballets y artistas folklóricos, payadores del litoral argentino y de la República Oriental del Uruguay, domadores nacionales e internacionales, exposición de artesanías y elección de la Flor del Pago.

Los primeros años de la fiesta fueron organizados por comisiones cooperadoras de entidades de bien público, tales como la escuela, la sala de primeros auxilios, entre otras, hasta que en 1997 se creó una Comisión Ad-Hoc, la que organizó las fiestas de 1997 y 1998.

Luego y debido a la existencia de una Dirección de Cultura, dependiente de la Municipalidad de Ubajay, la Comisión de la Fiesta cuenta con el respaldo de esta para la organización del evento.

A partir de 1997 se solicitó y se obtuvo la Declaración de Interés Provincial, logrando en 1999 el carácter de Provincial.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version