Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Alumnos de la Escuela Técnica podrán elegir entre las orientaciones Electromecánica o Maestro Mayor de Obras

“Llegó el Expediente con la aprobación de Claudia Vallory (Pta. CGE) y Javier José (Director de Escuelas Técnicas) pidiendo que en febrero de 2015 se eleve la matricula definitiva ya para hacer la Resolución correspondiente” confirmó el Profesor Mario Tschopp (foto), Rector de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 45 “Felix Bourren Meyer”, a Canal 10. 

El Rector de la Escuela Técnica de San Salvador explicó: “El año que viene (2015) los chicos que pasan a Cuarto año podrán optar por Electromecánico o Maestro Mayor de Obras. En Cuarto Año hay una adecuación de Taller, las materias especificas en Cuarto Año del Electromecánico como del Maestro Mayor de Obra son muy similares lo único que cambia son algunos contenidos del mismo espacio. Por ejemplo el Dibujo Técnico ya va a ser mas referido mas  a las construcciones en lugar de ser a la metalmecánica, como Matemáticas o Física ya va a ser mas dedicado a lo que es la construcción.  Esa es la diferencia que hay, pero en si las materias son las mismas lo que si cambian son los talleres, que ahí hay un cambio de docentes”.

“La idea de construcciones es ir haciendo la practica con paredes que vayan quedando, y que vayan siendo parte de un muro o de un aula o de un sector que la escuela necesite” anticipa el Rector de la institución educativa.

Tschopp explica que esto va a dar respuesta a una demanda que existía: “Nosotros vimos que había un déficit en esa parte por eso comenzamos a trabajar en esta orientación. Creo que va a cumplir con una demanda para algunas chicas que quieran seguir estudiando que por ahí no les interesa la electromecánica pero si le interesa la construcción”.

Actualmente la escuela cuenta con una Matricula de 426 alumnos y un total de 82 profesores.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version