Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

26 de julio, aniversario del fallecimiento de “Evita”

Un 26 de julio pero de 1952 el mundo entero se vio conmocionado ante la triste noticia del fallecimiento de quien hasta ese momento llevara la bandera de lucha y defensa de los humildes, la jefa espiritual de la Nación, la más amada y la más odiada; el mundo la llama, simplemente, Evita.

María Eva Duarte de Perón marcaría a fuego la historia argentina, la más notable entre las mujeres del siglo XX y la única que ha logrado proyección internacional. Nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Hija ilegítima, esa marginalidad empujó su destino. Viajó a Buenos Aires y se convirtió en actriz con suerte dispar. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, con el que se casó al año siguiente y lo acompañó en su ascenso al poder. Durante la presidencia de su esposo impulsó el voto femenino, pero fue su labor social dirigida a los humildes lo que la transformó en mito. Murió el 26 de julio de 1952.

Hoy todos los argentinos recordamos aquella  joven primera dama, agasajada y aplaudida que se desempeñó al margen del protocolo, con desparpajo, vitalidad, gracia, gesto dulce para los humildes y desplantes ante los poderosos.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version