Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

San Salvador celebrará la IV edición de la Feria Regional del Libro y el I Abierto Internacional de Ajedrez

En la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos se presentó la IV edición de la Feria Regional del Libro de San Salvador que se realizará del 21 al 23 de junio en el Polideportivo Municipal. En simultáneo se desarrollará el I Abierto Internacional de Ajedrez en el Salón Parroquial.

 

El cronograma de actividades de la nueva edición de la Feria incluye presentación de varios autores de la región, como también charlas específicas destinadas a los establecimientos educativos y al público en general. 

 

El espíritu de la

iniciativa propone generar vínculos entre el libro, la lectura y la escritura. Es una Feria Regional que se encuentra en pleno proceso de consolidación desde la perspectiva provincial, y durante los próximos días se darán a conocer los stands y editoriales que formarán parte de la Feria.

 

Al respecto, la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, expresó: “Estoy muy contenta de presentar la IV edición de la Feria Regional del Libro de San Salvador en la Secretaría de Turismo y Cultura, porque tengo un cariño especial por mi Departamento. Es un evento que convoca a toda la zona y la región, una feria del libro que no sólo tiene stand con libros sino que se realizan presentaciones, a las que asisten muchas organizaciones de mujeres. Estará presente el Ensamble Coral y también está confirmada la presencia de Sebastián Bértoli junto a Washington Varisco presentando el libro, “Las Manos del Grella”, así como estuvieron en La Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires, también estarán este fin de semana en San Salvador”.

 

El secretario de Gobierno de San Salvador, Fabio Charles Mengeón, remarcó que “la Feria Regional del Libro empezó como un evento local pero ha tomado su transcendencia. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Carolina Gaillard por acompañarnos y apoyarnos, y también al gobernador Gustavo Bordet que siempre colabora con nosotros. Esto se ha podido sostener por el aporte que nos brinda y siempre ha sido un evento que ha tenido como eje central la promoción de la lectura y del libro, donde participan no sólo el municipio sino toda la comunidad educativa, los comercios del rubro y también la Biblioteca Popular José Hernández”.

 

“Siempre contamos también con la presentación de algún libro que como bien dijo Carolina el sábado estará Bértoli presentando su libro, entre otras actividades que se realizarán desde el 21 al 23 de junio”, acotó.

 

En la presentación también participaron el subsecretario de Cultura de la Provincia Germán Andrés Gómez; el director de Cultura de la ciudad de San Salvador, Marcelo Barreto; en calidad de Organizador del I Abierto Internacional de Ajedrez, Gabriel Jaquet, y el director de Ensamble Coral y Orquestal que formará parte de la VI Edición de la Feria Regional del Libro, Leonardo Avancini.

 

Actividades 

 

La Feria Regional del Libro comenzará el 21 de junio. A las 8.15 hs se realizará el acto de apertura y de manera simultánea, en el Salón Parroquial, se desarrollará el I Abierto Internacional de Ajedrez. Ambas actividades se extenderán hasta el 23 de junio.

 

Luego de la inauguración de la VI edición de la Feria Regional del Libro, se procederá a la premiación del Concurso Literario “Cuenta Cuentos” en la Escuela N°2 “Francisco Ramírez”. Durante toda la jornada inicial, las instituciones educativas de la ciudad estarán realizado diferentes actividades pensadas para el público que visite la feria.

 

Desde las 9.30 hs en la carpa emplazada en el Polideportivo de San Salvador se desarrollarán diversas actividades como el Taller “Vínculos afectivos, libre de violencia” a cargo de Clarisa Vidal y Jordana Fritzler, estudiantes de la carrera Trabajo Social de la Uader. A partir de las 10.45 hs será el turno de “Conociendo Entre Ríos” a cargo de Magda Pandiani. La segunda conferencia de Pandiani será desde las 13.30 hs. “Rarezas de Argentina” ambas destinadas a estudiantes de escuelas primarias.

 

A partir de las 14 hs en la Sala San Martín se desarrollará la “Muestra Itinerante Víctor Guillot” a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N°1 “Brigadier General Pascual Echagüe” de la ciudad de Concordia. En tanto, a las 15 hs en la carpa del Polideportivo tendrá lugar la presentación de libro y conversatorio: “Pipino, el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas” a cargo de Claudio Garbolino, específicamente para estudiantes y docentes de Nivel Inicial.

 

A las 16, el Dr. Leandro Datto dictará la charla titulada “Grooming: Delito contra la integridad sexual de menores en los espacios virtuales”. A las 18 hs tendrá lugar la Charla Taller: Educación Emocional dictada por Carlos Sigvardt: “Educando en las emociones. Una mirada para pensar las aulas” para docentes y estudiantes de la carrera. La primera jornada de la Feria culminará a las 20.30 hs con la presentación del libro “El Nido” de Daniel Enz.

 

En la segunda jornada, prevista para el sábado 22, desde las 14 hs tendrán lugar tres actividades en simultáneo. En la Carpa del Polideportivo se dará la conferencia «El ajedrez como herramienta pedagógica» por Luciano Mauriño; en la Plaza 25 de Mayo a la misma hora se llevará a cabo el Taller: “La plaza es nuestra” de la mano de Juan Sola. También se desarrollará una actividad conjunta entre Acuarela y la Biblioteca Popular “José Hernández” denominada #BuscoMiLibro desde las 14 y hasta las 15hs.

 

Marcela País Andrade dictará la conferencia: “Juventud, identidad y género” a partir de las 15.30 hs en la Carpa del Polideportivo y, en ese mismo lugar desde las 17 hs será el turno de: “Los medios, la comunicación y la historia: ayer y hoy” dictada por Hugo Presman.

 

En este marco, el escritor Francisco Senegaglia presentará su libro: “López Jordán, el último federal” desde las 18hs, también en el Polideportivo. Desde las 19 hs el periodista Washington Varisco realizará la presentación de su libro “Las Manos del Grella” con la presencia de Sebastián Bertoli.

 

En la Escuela Nº1 “José María Texier” desde las 20:30 hs tendrá lugar un Concierto Latinoamericano ejecutado por el Ensamble Coral y Orquestal. Se trata del Coro Polifónico “Coro Discantus” (Concordia) 

 

El último día de la Feria Regional del Libro será el domingo 23, comenzará a las 10 hs con el Taller a cargo de la fundación «Mujeres tramando» de Paraná.También se llevará a cabo un espectáculo de títeres en el Polideportivo desde las 15hs.

 

La Premiación de Micro Relatos en el marco de la Actividad Abya Yala y la Entrega de Premios de actividad #BuscoMiLibro, se desarrollarán desde las 16hs.

 

Para finalizar la VI Feria Regional se realizará una rueda de lectura de escritores locales, actividad para la que especialmente se convoca a los sansalvadoreños que quieran compartir sus escritos realizados.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version