Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

Fijan nuevos salarios mínimos para el sector arrocero

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció las nuevas remuneraciones para los trabajadores rurales de Santa Fe y Entre Ríos. Conocé el nuevo cuadro de salarios.

Por Agrofy News

 

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario a través del Boletín Oficial comunicó los nuevos salarios para los trabajadores rurales que se desempeñen en el sector arrocero. Las provincias que son alcanzadas por esta resolución son Entre Ríos y Santa Fe.

 

En el caso de la actividad arrocera en Santa Fe, las nuevas remuneraciones mínimas tendrán vigencia hasta el 29 de febrero de 2020.  En este sentido un peón de cultivo de arroz tiene una remuneración mínima de 21 mil pesos por mes. En el caso de un tractorista más de 28 mil pesos por mes y para un responsable de máquina secadora $28.251. Para ver el cuadro completo haga clic aquí.

Desde la Comisión Nacional de Trabajo Agrario aseguraron que se reunirán en septiembre para evaluar la situación y ver posibles variaciones. De lo contrario, estos precios quedan fijados hasta una nueva resolución.

 

Para el caso de Entre Ríos, la Resolución 157/2019 establece la actualización de los salarios mínimos para el sector arrocero, con vigencia hasta el 31 de enero de 2020. Además incorpora un adicional del 10% en concepto de presentismo. El artículo 3 expresa que se establece un adicional al trabajador que cumpliere su tarea durante 22 días al mes.

 

El nuevo cuadro de salarios será revisado en agosto para evaluar la situación y analizar posibles cambios. En este sentido, un peón de arroz de Entre Ríos cobra $20.908 con la nueva resolución. En el caso de los tractoristas la remuneración mensual es de 24 mil pesos y para un responsable de de máquina secadora $27.471 por mes.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version