Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

La artesana Nora Suárez, recibió reconocimiento por su obra

“Poncho. Territorio y Cultura”,  es una muestra federal que se  exhibió el año anterior  en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento, del Senado de la Nación, la muestra estuvo compuesta por 36 ponchos de las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán.

 

Desde el organismo explican que “Poncho” busca generar un espacio de expresión para destacar esta indumentaria representativa del patrimonio y la identidad argentina y poner en valor el trabajo de los artesanos y de la artesanía de las provincias. Con este objetivo, se destaca que ha sido fundamental la participación y apoyo de senadores nacionales, casas de provincias, secretarías de Cultura y distintas instituciones que han aportado para el montaje de esta muestra.

Dentro de las prendas de la provincia de Entre Ríos,se exhibió un poncho confeccionado por señora Nora Suarez, destacada artesana de nuestra ciudad, quien en el dia de hoy, Martes 4 de Junio ,ante la presencia del Secretario de gobierno y el director de Cultura, recibió el reconocimiento  de manos de la  Directora del Museo y mercado provincial de artesanías»Carlos Asiain».

Nora Suárez, nació en nuestra ciudad,se crió en el campo y luego se asentó en San Salvador, es hilandera y tejedora, aprendió ambas cosas en talleres municipales con artesanos de nuestra provincia. Con los años comenzó a transmitir su conocimiento.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version