Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

Saqueos - Murieron dos empleados

Habían resultado gravemente heridos mientras ayudaban al dueño de la distribuidora "La Esperanza", de Concordia, a protegerla de los saqueos. Uno padecía muerte cerebral y el otro tenía el 80% del cuerpo quemado.

 

 

Cabe remarcar que ambos jóvenes fueron heridos cuando se encontraban ayudando al empresario Juan Javier Huerta a proteger su comercio el pasado lunes 9 diciembre, cuando en distintos puntos de la ciudad había riesgo de potenciales saqueos.

 

Tal como informara este medio, el pasado jueves fue detenido el empresario Juan Javier Huerta, responsable del comercio “La Esperanza”, donde hace una semana -en un presunto intento de saqueo- fueron heridos los empleados Eduardo Cáceres (de un balazo en la cabeza) y Claudio Matías Román (quemaduras varias).

 

El fiscal Germán Dri ratificó la información dada por este medio, precisando que el comerciante fue detenido cuando estaba internado en un sanatorio de Concordia y aunque durante el fin de semana recuperó su libertad -condicionada con varias restricciones- sigue imputado en la causa y recuperándose de sus quemaduras en una clínica especializada de Santa Fe.

 

Según la hipótesis judicial, Huerta podría ser el autor del disparo que le dio de lleno en el cráneo a Cáceres (de 22 años), al que habría confundido con un saqueador.

 

Ante semejante situación, y siempre en el terreno de las presunciones, Huerta con la ayuda de otro empleado roció cada rincón del negocio con combustible para prender fuego el comercio, ya que el local estaría cubierto con un seguro contra incendios. En ese último accionar el propio empresario y otros de sus trabajadores -Claudio Matías Román, de 22 años- terminaron padeciendo quemaduras. Sobre todo el joven que ingresó a la guardia del Masvernat con un dramático cuadro del 80% de su cuerpo quemado.

 

Huerta estaba imputado hasta la mañana de hoy de presunto “Homicidio en grado de tentativa” y “Lesiones graves culposas”, pero con el lamentable deceso de los jóvenes ahora la imputación cambio a “Homicidio” y “Homicidio Culposo”.

 

Crédito: CN Digital

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version