Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

Este lunes reabre al público el Mercado de Pulgas de Concordia

El nuevo edificio de calle Quintana ya cuenta con los 92 puestos habilitados, que reinaugurarán su venta al público desde este lunes por la mañana. El Municipio  anunció que ya se realizó la entrega oficial de llaves a los beneficiarios, quienes se mostraron muy agradecidos con el intendente Bordet por lograr la reapertura en tiempo y forma, tal como se había comprometido.

 

 

El presidente municipal Gustavo Bordet anunció que la obra de remodelación del nuevo Mercado de Pulgas, en calles Quintana y Entre Ríos, ya está finalizada y reabrirá sus puertas al público este lunes por la mañana.

 

La apertura, en época clave previa a las compras navideñas, fue celebrada enfáticamente por la Asociación del Mercado de Pulgas, cuyo presidente, Germán Baravale, junto a los 92 puesteros, agradecieron a Bordet el “haber cumplido el compromiso asumido de inaugurar para el 15 de diciembre”.

 

Además de constituirse ahora en un moderno paseo de compras en pleno centro de la ciudad, el Mercado ofrecerá 92 puestos habilitados y bajo rígidas condiciones de higiene y seguridad. El Municipio controlará el estricto cumplimiento del reglamento de uso y acta de comodato.

 

El Nuevo Mercado cuenta con veredas perimetrales con canteros para flores, y vidrieras fijas. El predio tiene dos puertas de salida de emergencia: una por calle Entre Ríos y otra por Quintana. La puerta principal de ingreso permanece en la esquina. Los locales son de estructura de hierro con paneles de MDF y puertas ventanas de PVC, acorde a las medidas de seguridad exigidas.

 

“Este ha sido, realmente, un trabajo en equipo comandado por el intendente, quien se encargó personalmente de supervisar el avance de obra para cumplir con su palabra. Gracias a eso y a la colaboración de todas las áreas municipales intervinientes, hoy podemos celebrar esta reapertura y estar orgullosos de haber cumplido una promesa más”, dijo la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios.

 

Según explicó la funcionaria, el Municipio ya entregó las llaves del predio a Baravale y durante este fin de semana se terminarán de reubicar los puestos que habían sido trasladados durante el período de obra.

 

El anuncio formal de reapertura se realizó en la noche del viernes, durante el acto de registro de firmas ante escribano público del reglamento de uso y acta comodato de los 92 titulares de puestos del Mercado.

 

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Dirección de Cultura, estuvieron presentes las principales autoridades de áreas del Municipio que participaron del proyecto de remodelación del Mercado: la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios; el secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto; el director de Asuntos Jurídicos, Aníbal Vizzo; el de Inspección General, Jorge Buchón; el de Tránsito, Enrique Legarreta; el coordinador de Eventos, Eduardo Rodríguez; y el director de Cultura, César Tissocco.

 

 

Crédito: Diario Rio Uruguay.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version