Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

Crio Balbuena: "Fue una travesura de una criatura y una negligencia de la empresa de dejar destapado el pozo

"A las 20:40hs recibimos un llamado telefónico donde nos indicaban que un nenito de siete años se había caído en un pozo. Este pozo fue hecho por la empresa Enersa para la instalación de una columna de luz. Era un pozo de pocas dimensiones, pero por una travesura se cayó en el lugar y quedó en una situación muy incomoda. Fue muy difícil el y trabajo que se realizó. Analizamos junto con bomberos cual era la forma más rápida y de menor peligrosidad de rescatar a esta criatura” relató el Jefe Departamental de Policía de San Salvador, Crio Balbuena a Emisora Brillante 104.9MHz con relación al niño que quedó atrapado en un poco el domingo a la noche en el Barrio "Pancho Ramirez" de San Salvador. 

El Jefe además indicó: “Tuvimos que hacer un pozo paralelo, bomberos trabajó con un profesionalismo digno de destacar, el personal policial trabajó arduamente a la par de bomberos, con el resultado feliz ya que se pudo sacar a esta criatura sana y salva, fue trasladada al hospital, pero a los diez minutos ya estaba en su hogar con sus padres. El resultado fue altamente positivo. Es para destacar que todas las entidades, no solo policía y bomberos, sino también el hospital, el municipio y los vecinos, todos ofrecieron lo que estaba a su alcance”

“Hicimos un pozo paralelo, y se iba sacando parte por parte, de pequeñas dimensiones, para evitar que pedazos de piedras lastimaran a la criatura, se fueron sacando pedazos cada vez más grandes hasta que llegamos a un metro de profundidad, hasta que zafó de la rodilla que tenia trabada la criatura. Nos llevó más de dos horas en esa situación pero en ningún momento corrió riesgo” explicó el Crio. Balbuena.

“El pozo no estaba tapado. El niño quiso sacar una birome que estaba en el pozo, ingresó al pozo, y como no podía tomar la birome empezó a agacharse para alcanzar la birome y quedó atrapado. Fue una travesura propia de una criatura de siete años y una negligencia por parte de la empresa de dejar destapado el pozo” analizó el Jefe.

“El intendente Berthet se hizo presente a los pocos minutos, empleados municipales que vive en el barrio se arrimaban a ofrecer su colaboración, agarraban la pala, el municipio, la ambulancia, los médicos, es decir, toda la gente que se arrimo al lugar ofrecía su colaboración y a esto hay que destacarlo” concluyó Balbuena.

 

Veinte Efectivos en Paraná

“Tengo Veinte hombres afectados en Paraná mas cuatro Oficiales y Jefes en Paraná están abocados a la cumbre del Mercosur” confirmó el Jefe Departamental a Emisora Brillante 104.9MHz. 

 

 

Foto: Horacio Roldán (El Chavo)

 

NOTICIA RELACIONADA

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version